Colegio Cumbres de Nos

Reglamento Interno y Convivencia

Contenidos

Introducción

El reglamento se conoce como al conjunto ordenado de preceptos y normativas que son aplicables en un determinado contexto escolar, por su parte, es lo que está relacionado con nuestra escuela Cumbres de Nos. La cual parte de la formación general de las personas y el Establecimiento Educativo tiene como principal misión colaborar y reforzar los valores entregados por la familia de los estudiantes.

La Convivencia Escolar, es el enfoque formativo de la Convivencia Escolar, contiene una dimensión preventiva, expresada en el desarrollo del conocimiento, habilidades y actitudes que permiten formar sujetos autónomos, capaces de tomar decisiones personales y de anticiparse a situaciones que amenazan o alteran el aprendizaje de la Convivencia, cautelando en todo momento el proceso formativo y las estrategias pedagógicas. En este sentido, la dimensión preventiva implica superar la noción de riesgo, no se limita a informar o prohibir, sino que apunta a formar para actuar anticipadamente.

Este Reglamento cumple una función orientadora y articuladora del conjunto de acciones que los actores educativos (alumnos, docentes, personal del establecimiento, padres y apoderados) emprenden y emprenderán a favor de la formación y ejercicio de los valores de convivencia en la cultura escolar.

Reglamento Interno y de Convivencia Escolar