Comunicado Vacaciones de Invierno 2022

Estimados/as Padres y Apoderados/as:

Junto con saludar, informamos que el día martes al mediodía los ministerios de Salud y de Educación decidieron adelantar el inicio de las vacaciones de invierno para los establecimientos educacionales tanto públicos, subvencionados y particulares que tengan régimen semestral.

La medida obliga a sumarnos a las directrices de las autoridades, entendiendo la necesidad de contribuir a la disminución de la circulación de los virus en esta época invernal. El actual escenario epidemiológico tiene al sistema de salud en una compleja situación dado el aumento de la ocupación de las camas críticas para cuidados intensivos e intermedios en el segmento de pediatría.

Otros de los argumentos entregados por las autoridades, es mantener la presencialidad de los estudiantes una vez terminado el peak de enfermedades respiratorias y cuidar la salud de los adultos que trabajan en el área de educación.

Por consiguiente, las nuevas fechas de vacaciones de invierno son:

• Martes 28 de junio, término de talleres deportivos.
  • Miércoles 29 de junio, último día de clases del primer semestre.
  • Jueves 30 y Viernes 01 de julio, se realizará la entrega de los informes de notas. (serán citados los cursos por horarios)
  • Del 30 de junio al 24 de julio, periodo de vacaciones para los/las estudiantes de todos los niveles.
  • Lunes 25 de julio, inicio clases segundo semestre. Se retoma la atención al público y talleres.

Se informará, en los próximos días, el detalle con la recalendarización de las evaluaciones que no podrán ejecutarse con este cambio, las que se posponen para el regreso de vacaciones.

Atentamente,

Roxana Nuñez Aybar