Colegio Cumbres de Nos

Registro Público (Lista de espera)

Estimados padres y apoderados:
Junto con saludar, entregamos a ustedes orientaciones sobre el período de regularización año lectivo 2020. A su vez les comunicamos que el Ministerio de Educación libera las vacantes para el proceso de regularización el día lunes 04   de Enero 2021.

• La etapa de regularización es aquella donde una vez finalizado el periodo de matrícula en los establecimientos, los apoderados solicitan cupos directamente en los establecimientos de su interés. Las vacantes de este proceso se disponen en forma posterior a todas las etapas del SAE.
  • Lo anterior significa que en esta etapa no rigen las Listas de Espera generadas por el Sistema de Admisión Escolar. El proceso fue activado y la publicación de sus resultados, por parte del Ministerio de Educación, entregado directamente a los apoderados el 13 y 14 de noviembre de 2019.
  • La asignación de cupos en el periodo de regularización se realiza a través del Registro Público, tal como lo establece el Decreto 152, art. 56: “…En caso de no existir vacantes suficientes, el establecimiento deberá respetar el orden de ingreso de la solicitud de matrícula por parte de los postulantes, debiendo mantener un registro público en que se consigne el día, hora y firma del apoderado para estos efectos…”.
  • El registro público permite que todos los apoderados que deseen un cupo en el establecimiento puedan registrarse en el libro público por orden de llegada.
  • El establecimiento registrará todas las solicitudes de ingreso que corresponden en cada etapa de regularización, para luego proceder a concretar la matrícula.
  • El registro público se encuentra habilitado desde el tiempo inmediatamente posterior a la matrícula (regularización exclusiva para repitentes y luego regularización general) y hasta que se inicie el plazo de postulación para el periodo escolar siguiente, según el calendario anual del Sistema de Admisión Escolar.
  • El establecimiento informa a los apoderados el siguiente protocolo que utilizará para tomar contacto, en caso de que se libere una vacante y se pueda concretar la matrícula.
  • Ingresar al protocolo de registro público para mayor información. Protocolo libro público
  • Si usted desea una vacante para el año 2021, contactarse con la encargada SAE al Celular:+569 57984652