Psicopedagogía

psicopeg

En nuestra área de psicopedagogía, buscamos reforzar y apoyar el proceso de   aprendizaje en alumnos de primer a tercer año básico. Entregando una  formación de calidad, tomando en consideración la integridad de cada niño y niña, para así desarrollar en ellos los conocimientos, competencias, habilidades intelectuales, morales, físicas, emocionales y sociales, tomando como base elemental los intereses y capacidades de los estudiantes y así dar respuesta a las Necesidades Educativas Especiales evidenciadas en el proceso de aprendizaje.

Objetivos de nuestro programa:

Brindar apoyo psicopedagógico y pedagógico a las dificultades de aprendizaje que niños y niñas presenten en el contexto escolar, mediante un proceso continuo de intervención que fomente en la superación de éstas.

Objetivos Específicos:

  • Detectar las necesidades educativas o problemas de aprendizajes en conjunto con profesor de aula,  mediante pautas de despistajes.005
  • Evaluar las posibles dificultades de aprendizaje mediante un diagnóstico estandarizado que permita intervenir psicopedagógicamente las necesidades educativas que el estudiante manifiesta.
  • Estimular procesos cognitivos superiores deficientes  en estudiantes de NB1 para alcanzar y fortalecer las técnicas funcionales de la Lectura y Escritura.
  • Reforzar contenidos y desarrollar habilidades en estudiantes que presenten un nivel inicial de aprendizaje, en los sectores de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática de acuerdo al nivel cursado por el estudiante.
  • Monitorear el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mediante instrumentos evaluativos y de observación para generar un control y regulación del comportamiento y aprendizaje. (retroalimentación).
  • Sostener reuniones mensuales con profesores jefes y del sector de aprendizaje y especialistas, como también con padres y apoderados que contribuyan en mejora de los aprendizajes.

Invalid Displayed Gallery