Proyecto «La música me ayuda»

Colegio Cumbres de Nos, considera la música como una clave fundamental para estimular un renuevo mental en los seres humanos. Tal como lo expresa Miranda Et al (2017) «La música es una importante fuente de entretenimiento, aprendizaje y bienestar en nuestras vidas, así como un estímulo poderoso para nuestro cerebro.»

Es por ello, que junto al nuestro profesor de música Héctor Valdebenito, les presentamos el siguiente proyecto musical, que les invitamos a conocer y prácticar:

Objetivos:

1. Fortalecer la resiliencia desde el plano emocional como herramienta para afrontar la adversidad.
  2. Reducir los niveles de ansiedad y enfocarse en lo que es realmente importante: la salud.
  3. Practicar la empatía, y buscar la manera de que esta crisis afecte lo menos posible nuestro día a día.
  4. Comentar lo que se piensa y lo que se siente a raíz de la pandemia.
  5. Evita sobrevalorar angustiosamente la adversidad y puede ser evaluada en su concreta y justa medida.

Actividad – Video 1

El primer enlace de video elegido presenta una intervención musical en la cual se observa cómo la música puede cambiar el estado de ánimo de las personas en una rutina habitual.

Texto de acompañamiento al video.

El Poder de la Música

Hay algo increíblemente emocionante en este video; te da una de esas alegres sensaciones de ¡oh la humanidad!  Es una combinación de una de las melodías más bellas jamás escritas y la interpretación inesperada que aparece como si alguien iluminara un rincón oscuro y brumoso de la habitación y alegrara el mundo entero, aunque solo fuera por un breve momento…

Actividad – Video 2

El primer segundo enlace de video elegido es pensado para la preescolar, la historia promueve y fomenta el aprendizaje de la resiliencia en los niños.

Es importante que el niño pueda opinar y conversar con la familia respecto de la historia.

Texto de acompañamiento al video.

Yo siempre puedo

Este video nos deja una gran enseñanza para nuestra vida, siempre luchar por conseguir nuestros sueños y nunca dejarlos ir. No dejarnos llevar por todo lo que dicen o hacen las personas, seguir adelante y nunca desistir.