ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA,

En el marco de la implementación del Plan Retorno 2022, según los lineamientos entregados por Mineduc y el Minsal, informamos a ustedes la modalidad de funcionamiento para el año académico.

La magnitud del impacto de la pandemia ha alterado todas las dimensiones de la vida cotidiana, modificando hasta las relaciones más básicas de la interacción social, en el caso del sistema escolar ha sufrido cambios en el último tiempo; el confinamiento, las cuarentenas y las modificaciones del Plan Paso a Paso nacional producto del COVID-19, ha modificado la forma en que se imparte la educación, ya que el colegio y el hogar, fueron convertidos en el mismo lugar. Una de las situaciones que se han modificado es la asistencia a clases presenciales, por lo que las familias han debido adaptar sus hogares para continuar con la enseñanza en casa o programarse para asistir a clases presenciales según el aforo y los turnos planteados.

El trabajo entre la familia y el colegio, en alianza, permiten la participación, compromiso, confianza y trabajo colaborativo para el buen funcionamiento del colegio y el éxito del Plan de Retorno en contexto de pandemia.

El establecimiento Cumbres de Nos cumple un importante rol en la protección del bienestar de la comunidad escolar, debido a las diversas implicancias que esta institución genera a nivel de estudiantes y apoderados.

Los invitamos a revisar la actualización del Plan de Retorno seguro del presente año escolar.
Atentamente

 

Equipo Directivo
Colegio Cumbres de Nos