Colegio Cumbres de Nos

Información año académico 2021

Estimados Padres y Apoderados, junto con saludarlos les entregamos información importante sobre el año académico 2021.

• Credencial para la primera semana de clases: Desde el primer día de clases los alumnos de escuela de lenguaje y pre básica deben traer credencial colgante.

En la mochila debe venir con todos los datos personales e importantes del alumno (nombre completo, teléfono y nombre del apoderado)

• Credencial con nombre: Esta credencial debe ser colgada en el cuello del párvulo con una lana, cordel, cinta de género etc.

Ejemplo:

• Fecha de inicio de clases: 1 de marzo 2021.

Más adelante será subido los horarios de cada curso.

• Uniforme escolar:

Uniforme institucional.

En caso de no tener el uniforme institucional debe usar pantalón negro o azul. Polera blanca o naranja.

Zapatos:  negros.

zapatillas blancas o negras.

• Retiro de documentación: El apoderado que desee retirar documentos de matrícula, se entregará el día jueves 25 y viernes 26 de febrero en el siguiente horario:

10:00 a 11: 00 hrs jornada mañana

15:00 a 16:00 hrs jornada tarde.

Encargadas: Soledad González y Estefanía Fernández

Desde Marzo el retiro de documentación será de la siguiente forma:

1.- Retiro de documentación durante el año: Se debe solicitar por correo institucional [email protected]  y se le responderá fecha y hora del retiro de la documentación.

2.- Certificado de alumno regular: Se solicitará de forma online, a través de correo institucional: [email protected] y se enviará   por el mismo correo el certificado.

3.- Documentación año 2020: Se debe solicitar a través de correo institucional y se solicitara al profesor jefe a cargo del curso.

NOTA: Es estrictamente necesario cumplir con estos horarios, no va haber excepción, ya que debemos cumplir con los protocolos sanitarios que nos exige el MINSAL.

Documentación obligatoria:

Desde el 25 al 26 de febrero se recibirá toda documentación faltante que dejo pendiente al momento de hacer la matrícula.

Encargadas: Soledad González y Estefanía Fernández

Ejemplo:

Escuela básica y pre básica:

• 3 fotos tamaño carnet
  • certificados de notas
  • certificado de personalidad
  • certificado anual de estudios
  • fotocopia de carnet de identidad de los apoderados
  • fotocopia de carnet alumno (si no tiene carnet puede tener certificado de nacimiento)

Escuela Lenguaje:

• Fotocopia de carnet de vacunas
  • Certificado de nacimiento
  • Formulario de salud
  • 3 fotos tamaño carnet
  • Fotocopia de carnet de identidad de los apoderados
  • Fotocopia de carnet alumno (si no tiene carnet puede tener certificado de nacimiento)

Permiso notarial: El apoderado que necesite que su hijo se retire sólo del establecimiento es obligatorio que traiga el permiso notarial legalizado para dar autorización de la salida del colegio.

Circular transporte: El apoderado que contrata furgón escolar debe traer la circular para autorización del traslado de sus hijos y puede descargarlo desde la página web del colegio.

El año 2021 se solicita en forma imperiosa toda su colaboración y por todo el protocolo que el colegio establezca por el COVID 19, ya que los furgones son contratados por ustedes y es importante que nos colaboren y acogerse a todas las normas del colegio.

Horario de Almuerzo:

Este año por pandemia los alumnos NO almorzarán en el establecimiento. Además, el horario de permanecía no amerita.

Lista de útiles:

Toda la lista de útiles se debe tener mantener en sus casas y mandar a diario según horario de clases.

Materiales como la cartulina, papel lustre, etc. Se pedirán por comunicación indicando el día que se utilizará.

INFORMACION IMPORTANTE

Comunidad Educativa

El establecimiento estará abierto para toda la comunidad educativa, se realizarán clases hibrida es decir presenciales y online.

Se seguirá trabajando con retiro de guías (para estudiantes que no tienen internet).

La escuela básica: La cantidad de estudiantes será reducida por la autorización y propuesta máxima entre 10 a 12 niños.

Corporación Educacional Cumbres De Nos