Información Aniversario 2022
ORGANIZADORA: Joselyn Maturana
Colaboradores de la actividad: Marion Silva, Priscila Valenzuela, Stephanie Encalada.
Conteo de recaudación y puntaje: Danitza Hormazabal, Álvaro Torres y María Teresa Cerda.
Temática del aniversario: Se divide jornada de la mañana y tarde. Se dividen a los estudiantes en alianzas por color.
Alianzas
VERDE | ROJO | NARANJO |
---|---|---|
1ºB | 1°A | 2°B |
3°A | 2°A | 3°B |
4ºB | 4°A | 5°A |
6ºA | 5ºB | 6ºB |
8ºA | 7ºA | |
KR - KB- MMD - MMC | PKC - KA - PKA | KC - PKR - MMA |
Temática Carros Alegóricos
CURSO | PELÍCULA |
---|---|
MMA | MI VILLANO FAVORITO |
PKA | HOTEL TRANSILVANIA |
KA | TOY STORY |
KB - KR | MOANA |
MMC - MMD | FROZEN |
PKC - PKD | ENCANTO |
KC | TROLLS |
PKR | RIO |
1°A | SHREK |
1°B | UP |
2°A | LILO Y STITCH |
2°B | COCO |
3°A | COMO ENTRENAN A TU DRAGON |
3°B | RED |
4°A | POKEMON |
4°B | ALADINO |
5°A | SING |
5°B | DESCENDIENTES |
6°A | SONIC |
6°B | LOS VENGADORES |
7ºA | DRAGON BALL |
8ºA | HARRY POTTER |
CRONOGRAMA ACTIVIDADES DE SEMANA ANIVERSARIO (25 DEAL 28 DE OCTUBRE)
Indicaciones:
- Para la jornada de la mañana las actividades se realizarán de 9:45 a 11:15 horas.
- Para la jornada de tarde, las actividades se realizarán de 15:30 a 16:30 horas.
- Cada curso debe ubicarse el patio (dependiendo de la actividad)
- No olvidar asistir con buzo del colegio, traer gorro y bloqueador solar para protegerse del sol.
- Jurado de las actividades (SUJETO A DISPONIBILIDAD HORARIA):
La alianza debe traer polera, globos y carteles del color alusivos a su alianza, llevará puntaje el más creativo y participativo.
Cada alianza debe presentar a una mascota.
MARTES 25 DE OCTUBRE: RECICLAJE Y PRESENTACIÓN DE REYES
Cada curso presenta a sus candidatos al reinado con trajes fabricados con materiales reciclados (papel, cartón, plástico, etc) inspirados en personajes de películas infantiles. Se realiza desfile donde se evaluará el uso de los materiales requeridos, la actitud y la creatividad.
(Los estudiantes que se encuentran en la jornada de la tarde deben presentarse en la jornada de la mañana con sus trajes con material reciclado)
Encargados de escenografía: Escuela de Lenguaje Animadora: Joselyn Maturana
Encargado: Fernanda Rosas y Viviana Olmedo. Audio: Héctor Valdebenito
El profesor que se encuentre en sala será el encargado de llevar al curso al patio y luego se cambiara con el profesor tutor.
Jugado: Equipo de gestión
MIERCOLES 26 DE OCTUBRE: CREATIVIDAD
Se le solicita a cada curso, grito de alianza, y concurso de talentos (3 niños por alianza) para la presentación.
Concurso Talento Organizadora: Ana Zenteno, Marco Díaz y Carla Olave.
(Mientras se pasa de una actividad a otra se realizará la actividad de la mesa pide, dando 50 puntos por desafío completado. Encargado de la actividad: persona que este animando)
JUEGO DE LA TRIVIA CON ESCALADA: cada alianza deberá elegir a dos participantes, ellos deberán responder preguntas, en el caso de ser respondidas correctamente, el estudiante debe avanzar a la otra estación, hasta llegar a la caja que contiene el premio, cuando llegue ahí, deberá seleccionar una pregunta para lograr avanzar, el primero que llegue arriba. Gana
Organización: Yesenia González, Stephanie Encalada e Ignacio Henríquez.
El profesor que se encuentre en sala será el encargado de llevar al curso al patio y luego se cambiara con el profesor tutor.
JUEVES 27 DE OCTUBRE: ARTE Y RETO
ARTES: Cada curso se reúnen en la cancha por alianza para confeccionar un lienzo bajo la temática “Deberes y derechos de los niños”. El uso de materiales es de libre elección. Se evaluará creatividad, mensaje, limpieza y orden. El lienzo debe colocarse en el patio. Se descontará puntaje por suciedad.
Los alumnos deben traer delantal para protegerse.
(Mientras se está en actividad se realizará la actividad de la mesa pide, dando 50 puntos por desafío completado. Encargado de la actividad: persona que este animando)
El profesor que se encuentre en sala será el encargado de llevar al curso al patio y luego se cambiara con el profesor tutor.
Jurado: Equipo de gestión.
RETO: cada alianza debe entregar un saludo de un famoso, mencionando al colegio y la alianza. Plazo de entrega jueves 27 hasta las 12:00 hrs, enviar al correo institucional.
Encargado: Isaac Burgos y profesor tutor.
VIERNES 28 DE OCTUBRE: CORONACIÓN
Caravana: Se realizará una caravana (con los candidatos al reinado y apoderados) donde cada curso presentará su carro alegórico con su temática (película) y tendrá como obligación llevar la insignia y nombre del colegio, el recorrido será guiado por una profesora y solo podrán participar aquellos alumnos que van con su apoderado. Comenzará a decorar el carro desde 08:30 hrs.
Encargado de llevar caravana: Andrés Nilo Jurado: Equipo de gestión.
Coronación: La coronación se realizará el día viernes 28 de Octubre a las 15:30 hrs. (Horario por confirmar) Se premiarán los tres primeros lugares.
Encargados de escenografía: Escuela básica y Lenguaje Audio: Héctor Valdebenito
Animadores: Joselyn Maturana y Priscila Valenzuela.
Nota: Cada profesor será el encargado del orden y limpieza de su curso en las actividades si no cumplen con lo antes indicado se descontará puntaje.
NORMATIVAS BASICAS
DE LOS PARTICIPANTES:
-
Los profesores deben ayudar y colaborar, por lo que se les solicita que no exageren en el apoyo a sus cursos, respetando las decisiones de los jueces y controlando la disciplina de sus cursos y apoderados.
-
Los profesores jefes son responsables totales de la organización, participación y comportamiento de los apoderados y alumnos de su curso durante las actividades de aniversario.
-
Se designaran profesores que se harán cargo de las actividades de aniversario.
DE LOS JUECES Y ARBITROS:
-
Toda situación no contemplada en las bases, será el juez general, el que resuelve el problema y su decisión será INAPELABLE.
-
Las decisiones de los árbitros de cada actividad son inapelables.
-
El juez general intervendrá en situaciones absolutamente necesarias, para efecto de un buen desarrollo de este evento.
DE LA ELECCION DE REINAS Y REYES:
-
Habrá un Rey y una Reina por cada curso.
-
Los candidatos a reinas y reyes, serán elegidos por el curso en conjunto con su profesor jefe.
-
Se sugiere considerar los siguientes aspectos:
-
En lo posible, no haber sido candidato(a) en años anteriores.
-
Buen alumno en general; rendimiento y conducta.
-
No haber repetido el año anterior. (realizando el curso por segunda vez).
-
-
La recepción de nóminas de candidatos será hasta el día viernes 21 de octubre del año 2022, hasta las 17:00 hrs.
DE LOS GANADORES Y PUNTAJE
-
Habrá un rey y una reina por escuela (pre- básica, lenguaje y básica). En donde serán premiados los tres primeros lugares de cada nivel.
-
Resultará ganador el curso que logre mayor puntaje
-
Los resultados generales (puntajes y lugares) de las competencias se darán a conocer en la coronación.
Comitiva de alumnos que no salen a la caravana: Danitza, Paz, Álvaro, Danae, nicol, Jennifer e Ignacio
TABLA DE PUNTUACIÓN
ACTIVIDADES RECREATIVAS ALUMNOS
ACTIVIDAD |
1er lugar |
2do lugar |
3er lugar |
Puntos por Participación |
VESTIMENTA RECICLAJE |
25.000 |
15.000 |
10.000 |
5.000 |
MASCOTA |
3000 |
2000 |
1000 |
500 |
GRITO |
3000 |
2000 |
1000 |
500 |
CONCURSO DE TALENTOS |
10.000 |
6.000 |
3.000 |
500 |
DIA DEL ARTE |
10.000 |
6.000 |
3.000 |
500 |
RETO |
40.000 |
30.000 |
20.000 |
10.000 |
CARROS ALEGÓRICOS |
50.000 |
30.000 |
20.000 |
10.000 |
LISTA PRODUCTOS MERCADERIA.
Esta actividad es de carácter recreativa por lo tanto, no es obligación traer la lista de productos.
PUNTAJE DE ALIMENTACION CANDIDATOS REY Y REINA
Pastas – Fideos –sémolas |
1000 pts c/u |
Papel higiénico x 4 – Toalla Nova x 2 |
1000 pst c/u |
Servilletas chicas |
100 pst c/u |
Café 170 gr |
300 pts c/u |
Mascarillas niños |
1000 pst c/u |
Cloro gel 5 litros |
2000 pst c/u |
Alimentos conservas – arroz |
1500 pts c/u |
Salsas – sopas – sal – caja té chica – flan |
1000 pst c/u |
Alcohol gel 5 litros |
2000 pst c/u |
caja té grande |
2000 pts c/u |
Legumbres 1 kilo |
4000 pst c/u |
Te de hierbas chico |
2000 pst c/u |
Aceite 900 ml |
5.000 pts c/u |
Cloro de litro |
1000 pst c/u |
Galletas mini |
500 pst c/u |
Azúcar –mermeladas |
1000 pts c/u |
Detergente ropa 5 litros |
3000 pts c/u |
Compotas |
500 pst c/u |
Harina 1 kilo |
2000 pts c/u |
Toallas desinfectante húmedas |
2000 pts c/u |
Leche 1 litro |
1500 pst c/u |
Cereales 500 gr |
2000 pts c/u |
Bolsas de basura 70 X 90 |
1000 pts c/u |
Nota: Mercadería deben ser recibidos desde el martes 25 hasta el jueves 27 A LAS 12:00 hrs. Deben entregar el total por curso y debe haber un apoderado y un integrante de la comisión organizadora.
La mercadería se recaudará para armar 2 cajas por curso.
Se dará el puntaje asignado de cada alimento siempre y cuando se respete lo solicitado.