Ceremonia de Altas, Escuela de Lenguaje.

El día viernes 27 de diciembre pasado, se efectuó la celebración anual, correspondiente a altas fonoaudiológicas de nuestra escuela de lenguaje. El establecimiento se vistió de gala, para presenciar uno de nuestros eventos insignes de la escuela cumbres de nos.

Muchas veces los papás se han cuestionado en que consiste realmente una Escuela Especial de Lenguaje y cual es su diferencia con una Educación Pre-básica regular. La Escuela Especial del Lenguaje atiende a niños de 3 a 5 años que presenten un Trastorno Específico del Lenguaje ya sea Mixto o Expresivo, siendo ésta una Necesidad Educativa Especial Transitoria no asociada a otros trastornos ya sea motores, cognitivos, auditivos, orgánicos o psicosociales, que con una terapia y profesionales idóneos lo puede superar.

El alta Fonoaudiológica indica que el alumno ha superado sus dificultades de lenguaje y comunicación como por ejemplo utilizar vocabulario, creación y comprensión de oraciones de variada complejidad y adecuada articulación del lenguaje en relación a sus pares.

Es por esto que en esta ceremonia tan solemne, sus hijos de Medio Mayor, Pre-Kínder y Kínder, pertenecientes a nuestra escuela de lenguaje, reciben el Alta Fonoaudiológica superando su Trastorno del Lenguaje gracias al trabajo en equipo que se realizó entre los padres y apoderados, Educadora Diferencial y Fonoaudióloga.