Un cuento para ti…

Colegio Cumbres de Nos ha reflexionado acerca de  lo que están viviendo los niños y niñas en la actualidad. El 99% de los niños del mundo vive con algún tipo de restricción del movimiento relacionada con la pandemia. El 60% vive en países en aislamiento total o parcial (Declaración de Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, 2020)

Un cuento para ti, surge de la situación en la cual se encuentran viviendo nuestros niños y niñas. Nuestro país esta enfrentando una pandemia que ya lleva aproximadamente cuatro meses y debido a esto sabemos que nuestros estudiantes se encuentran en un estado de estrés, ya que deben estar en sus casas, sin poder salir ni hacer su rutina habitual, de un momento a otro sus vidas tuvieron un gran cambio.

Como docentes, tenemos el deber de preocuparnos de su estado emocional y es por esto  que se realiza este proyecto, que trata de contarles qué es el COVID 19 y cómo podemos protegernos de este virus a través de cuentos seleccionados especialmente para llegar a cada uno de nuestros niños y niñas.

Sabemos lo importante que son las emociones en los seres humanos, por lo cual la recopilación de estos cuentos es para trabajar poco a poco las emociones en nuestros niños y niñas, con el fin que  logren identificar que emoción(es) están sintiendo y logren entender que es normal, y está bien, sentirse así, pero que también  se pueden trabajar y solucionar si les contamos a nuestras familias.

Los objetivos de este proyecto son:

• Reconocer y expresar sus emociones en tiempos de pandemia a través de cuentos.
  • Conocer las medidas de prevención al contagio del COVID 19

Había una vez, un virus

Cuento Nº1

Rosa contra el virus