Admisión 2022

Estimados Padres y Apoderados:

Esperando que se encuentren bien junto a sus grupos familiares, les saludo cordialmente y les entrego la siguiente información:

1.- A partir del 12 de Agosto de 2021 se abre el proceso de postulación y admisión para matrículas del año académico 2022 de acuerdo a la normativa vigente en la Región Metropolitana, a través de la plataforma SAE (sistema de admisión escolar) www.sistemadeadmisionescolar.cl, único medio para gestionarlo.

2.- En el caso particular de cada uno de Uds. que ya tienen matriculado a sus hijos(as) en nuestro establecimiento educacional, están todos pre-matriculados para el año académico 2022, por lo que no tienen que hacer ningún trámite de continuidad tendiendo asegurada su matrícula si cumplen con las obligaciones convenidas al momento de matricularlos. (se informará prontamente fecha de matrícula presencial).

3.- Para aquellos que por distintas razones necesiten cambiar a sus pupilos de colegio, deberán proceder de acuerdo al instructivo del SAE online del Mineduc, pero deberán informar al correo matriculas2021cdn@gmail.com  para liberar la vacante que actualmente ocupa y ponerla a disposición de quienes postulen por primera vez en el sistema ya señalado.

4.- En el caso de apoderados que deseen matricular a otro hermano o hermana en nuestro Colegio, deberán proceder como lo señalé anteriormente a través de la página web del SAE, marcando en su postulación dicha situación, ya que dentro de los criterios de prioridad en la selección tienen asegurado la designación del cupo en el caso que hubiesen vacantes disponibles para el nivel requerido.

5.- El período de postulación finaliza el día martes 8 de septiembre del 2021 en todas las regiones del país. A continuación, les presento un resumen de las fechas y acciones del sistema de postulación:

Período de postulación:   12 de Agosto al 8 de Septiembre del 2021

Procedimientos especiales de admisión:  20 de Septiembre al 5 de Octubre 2021

Publicación Resultados: 25 al 29 de Octubre del 2021

Resultados listas de espera: 10 y 11 Noviembre del 2021

Período complementario de postulación: 23 al 30 de Noviembre del 2021

Resultados postulación complementaria:  14 de Diciembre del 2021

Período de matrícula en los establecimientos: 15 al 27 de Diciembre del 2021.

Admisión escuela pre-básica y escuela lenguaje

Para postulaciones al medio mayor: 3 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

Para postulaciones al primer Nivel Transición (Pre-Kinder): 4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

Para postulaciones al segundo Nivel de Transición (Kinder): 5 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

Postulaciones al correo matriculas2021cdn@gmail.com con los siguientes datos:

• Nombres y apellidos
  • Curso al cual postula
  • Edad
  • Rut

Proceso de evaluación se informará previamente

CRITERIOS DE ADMISIÓN:

Generales

Los padres que postulen e inscriban a sus hijos y/o pupilos en proceso de admisión2021, deben

• Conocer y aceptar expresamente el proyecto educativo institucional del colegio cumbres de nos.

Puede acceder a él e imprimirlo desde la página web institucional www.colegiocumbresdenos.cl

Esperando que les haya sido de utilidad esta información, les reitera los cordiales saludos

ROXANA NUÑEZ AYBAR

DIRECTORA