Reunión de Apoderados

 

Fecha: Octubre 2020

 

Puntos tratados generales:

 

  1. Se abre conversación con el fin de saber la opinión de los apoderados de volver a clases. La mayoría de los apoderados concuerda en que NO enviarán a sus hijos a clases presenciales hasta que existan medidas concretas contra el COVID -19 como una vacuna.

El colegio, por su parte, no tiene intenciones de regresar este año y de volver en algún minuto debe contar con la autorización del MINEDUC Y del MINSAL.

 

  1. Se recuerda a los padres y apoderados que el año 2020 y 2021 se trabajará con los Objetivos de Aprendizajes (OAs) Priorizados que publicó el MINEDUC, en el cual del universo de OAs que se abarcan durante un año normal se han escogido aquellos de mayor relevancia para el aprendizaje de niños y niñas.

 

  1. La repitencia de año no es una decisión de los padres sino que de casos extremos como en no haber tenido contacto con un estudiante durante el año escolar.

 

 

  1. Las matrículas 2021: Los estudiantes que aún no han podido ser matriculados en los horarios establecidos, El colegio se comunicara con los apoderados para coordinar una fecha. En el caso de Escuela de Lenguaje la encargada es Jasmina Valenzuela.

 

  1. Fecha termino de año escolar 2020: 23 de Diciembre con JEC y 8 de enero sin JEC y Escuela de Lenguaje. (A no ser que el MINEDUC nos comunique o cambie otra fecha)

 

 

  1. Informes pedagógicos: Se entregarán en Enero (fecha por confirmar).

 

  1. Evaluación de Escuela de Lenguaje: Mientras nos encontremos en FASE 3 se evaluará en forma remota, al pasar a FASE 4 se realizarán de forma presencial y por horarios establecidos (siempre tomando en cuenta todas las medidas sanitarias que exige el MINSAL). Esta evaluación es voluntaria.

 

 

  1. Taller para Padres: Realizado por la Fonoaudióloga Jasmina Valenzuela.

 

 

 

Gracias por participar.