Uniforme Escolar 2017

NFORMATIVO PARA PADRES Y APODERADOS

Señor Apoderado, considerando que el uso de uniforme evita competencias o comparaciones entre los alumnos, informamos a usted que el uniforme oficial del colegio Cumbres de Nos es el siguiente:

Nivel medio mayor: buzo negro con naranjo y polera oficial (naranja, cuello redondo negro) calcetas y zapatillas negras. En época de calor deberán usar jockey del colegio, bloqueador y botella de agua.

De Pre-Kinder A Octavo Básico Con Uniforme Formal:

Damas: falda escocesa oficial (fondo negros con listas naranjas) con pretina a la cintura, largo hasta la rodilla, para los cursos de pre-básica, pre-kinder y kínder la falda debe ser con pechera cruzada en la espalda, blusa blanca (manga larga), corbatín oficial, zapato colegial negro, calcetas negras, blazer azul marino oscuro o negro con solapa e insignia de parche en bolsillo izquierdo, chaleco oficial escote V manga larga, polera naranja piqué oficial, delantal blanco con naranjo.

Varones: Vestón azul marino oscuro o negro con solapa e insignia de parche en bolsillo izquierdo,, pantalón marengo (es el negro, el mismo del año pasado) con pretina a la cintura, cinturón negro con hebilla metálica sin adornos ni ornamentos adicionales, camisa blanca manga larga, corbata oficial, zapato colegial negro, calceta gris, chaleco oficial escote “V” manga larga, polera naranja piqué oficial, delantal blanco con naranjo, este deberá estar marcado con el nombre y curso del alumno/a bordado en naranja a la altura del bolsillo del lado izquierdo. El delantal debe lucir siempre limpio y planchado.

Hasta octavo año básico usarán delantal oficial (blanco con naranjo) damas y varones

El uso del chaleco azul marino escote “v” modelo oficial del Colegio, debe ser bajo el blazer o vestón. El chaleco en ningún caso reemplaza al blazer o al vestón. El blazer o vestón solo puede ser remplazado en invierno por el Polar negro institucional, las parkas deben ser azul marina o negra lisa sin estampados, adornos y/o forros de otros colores o en degradé y debe ir sobre el chaleco o polar negro institucional. El uso de bufandas, gorros, sombreros y guantes sólo en color negro, en los meses más fríos -junio y julio- agosto y no dentro de la sala de clase.

El uniforme se usará con polera naranja piqué oficial en los meses más calurosos de acuerdo al calendario señalado en su oportunidad por las autoridades del Colegio (marzo abril octubre noviembre diciembre). La blusa o camisa blanca y corbata, se utilizará todos los días lunes, en actos, ceremonias oficiales, rendición de exámenes, visitas a organismos o instituciones públicas, u otras que exijan formalidad y en los meses de invierno de acuerdo al calendario (mayo, junio, julio, agosto, septiembre). Por tratarse de uniforme oficial, el uso de faldas y pantalones será a la cintura, en el caso de los pantalones el tiro debe ser ajustado a la talla corporal. Respecto del largo o caída, el pantalón debe cubrir la parte superior de los zapatos en la parte delantera (sin pliegues u sobrantes) y el extremo opuesto debe terminar justo donde el talón encuentra la suela en la parte posterior del zapato. Hay que prestar especial atención al uso correcto de esta prenda (largo conveniente y sin llenar los bolsillos hasta que revienten). El pantalón debe ser de caída recta clásica, no tipo “pitillo”; Delantal blanco con naranjo de forma diaria.

En las clases de Educación Física sólo se usará el buzo oficial del Colegio (negro con naranjo), con polera oficial naranja, cuello redondo, calcetas y zapatillas negras. En época de calor deberán usar jockey del colegio, bloqueador y botella de agua.

El buzo es uso exclusivo de la asignatura de educación física y talleres deportivos, no se aceptan justificativos por escrito para que el alumno asista con dicha prenda en días y horarios que no corresponde.

En el uso del uniforme los alumnos y alumnas deberán cuidar especialmente: limpieza, planchado y mantención de bastas, botones y cierres en buen estado, prendas que mantengan los colores institucionales y no estén desteñidas; zapatos lustrados, cordones o hebillas abrochados; blusas y camisas dentro del pantalón o falda respectivamente; uso de cinturón de cuero negro liso (con hebilla simple, sencilla y formal), pantalones y faldas en la cintura (largo hasta la rodilla), acorde a la formalidad del establecimiento.

El alumno se integrará a un ambiente escolar por lo cual deberá cuidar especialmente su aseo y presentación personal. Luciendo las alumnas su rostro sin maquillaje, uñas y cabello de colores naturales sin pintura ni cortes exóticos y/o extravagantes (aunque estén de moda), sin cortes de fantasía, dibujos, adornos, u otros. El cabello se lucirá peinado de forma ordenada, sin que cubra el rostro, tomado con implementos azul marinos sencillos, sin adornos de ninguna naturaleza. Los varones, también cuidarán especialmente su aseo y presentación personal, luciendo camisa o polera con cuellos limpios, bien planchados; corte de pelo clásico escolar dejando visible el cuello de la camisa, las orejas, la frente y los ojos. El peinado será formal, sin extravagancias, sin gel u otro similar.

Recuerde que el uniforme lo vende la tienda “CONTACTO” ubicada en bulnes 560-590, San Bernardo.  Teléfono: (2) 8587520.

El delantal, agenda, jockey, corbata, corbatín e insignia, puede adquirirlo en el establecimiento.

Esperando su compromiso en lo señalado, se despide atentamente La Dirección.