Matemática

mate_01En nuestro taller nos enfocamos en desarrollar el pensamiento lógico-matemático, mejorando las capacidades para aprender a razonar y aprender a aprender a través de estrategias lúdicas. La imaginación y creatividad, se transforman en dos ejes esenciales que los alumnos deben descubrir y trabajar.

Objetivos

• Desarrollar el pensamiento matemático, mediante actividades que favorezcan la intuición y análisis lógico.
  • Construir nociones matemáticas a partir de situaciones que demanden el uso de conocimientos, logrando encontrar la relación entre objetos, espacios y tiempos, poder clasificar y comparar.
  • Propiciar la resolución de problemas relacionados con situaciones de juego que le exigirán reflexión y búsqueda de soluciones mediante estrategias propias y ajenas.
  • Lograr que los alumnos apliquen las operaciones básicas mediante el cálculo mental.
  •  Fortalecer a los estudiantes las operaciones básicas (Suma, resta, multiplicación y división)mate_02
  • Motivar a los estudiantes mediante el juego la practica de las operaciones básicas.
  • Diseñar, elaborar y manipular materiales lúdicos que favorezcan  la comprensión y resolución de problemas.
  • Conocer y utilizar el método de Singapur para la resolución de problemas.
  • Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos.
  • Crear un espacio de actividad matemática en las salas en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones.

Profesional encargada: profesora Damaris Olguín.