Métodos de trabajo

ASTORECA

atorescaCUADERNO DE TRABAJO ASTORECA, LENGUAJE 1º AÑO BÁSICO.

Para reforzar el proceso de aprendizaje y adquisición de habilidades en nuestros alumnos de 1º año básico, hemos instaurado como parte del trabajo anual para la asignatura de lenguaje:

Tres cuadernos de trabajo en clase: se utilizan los cuadernos de trabajo de Astoreca Editorial.   Éstos son 3 cuadernillos para el alumno de 150 página cada uno, donde las actividades están ordenadas de manera secuencial, de y con un especial enfoque al desarrollo de la comprensión lectora.

CALIGRAFIX BÁSICA

caligrafixCUADERNO DE TRABAJO CALIGRAFIX, LENGUAJE 1º – 2º – 3º Y 4º AÑO BÁSICO.

Estos cuadernos proporcionan patrones gráficos, ayudando a los niños y niñas a adquirir de manera fluida la lecturoescritura.

1º Básico son 2 cuadernos:

• 1º Semestre
  • 2º Semestre

2º – 3º y 4º Básico es un cuaderno para el año.

LIBRO DE MATEMÁTICA ASTORECA

atorescamatPrograma de 1° a 4° básico

Los cuatro programas de matemática se encuentran alineados con las nuevas Bases Curriculares para la Educación Básica presentadas el 2012 y sus contenidos son coherentes con los objetivos planteados por el Ministerio de Educación.

Además de los capítulos alineados con las bases curriculares, cada libro contiene de capítulos de extensión, en donde se abordan objetivos que van más allá de lo mínimo y obligatorio. Los capítulos de extensión surgen de la confianza en las capacidades de los alumnos de que pueden ir más allá de lo esperado. Así logran formar una base sólida para el año siguiente.

LIBRO SEMILLA

semillaLIBRO SEMILLA LENGUAJE KINDER PRE BÁSICA

Instauramos este método de trabajo para fortalecer y preparar sólidamente a nuestros alumnos desde los niveles previos a la enseñanza básica. El  dominio del lenguaje y el desarrollo de las habilidades cognitivas de lecto- comprensión, constituyen uno de los procesos más complejos en el ser humano.

LIBRO GRAFOMOTRICIDAD Y DESTREZAS COGNITIVAS

grafoLIBRO GRAFOMOTRICIDAD Y DESTREZAS COGNITIVAS LENGUAJE NIVEL PRE KINDER

Iniciar el desarrollo motriz y cognitivo, fortalece y va creando nuevos mecanismos de aprendizaje y comprensión en los niños y niñas de nuestra escuela.  Preparamos el camino hacia nuevos y sólidas formas de comprensión y adquisición del conocimiento.