Admision 2018

ADMISIÓN 2018: PROCESO GRATUITO

PROCESO DE ADMISIÓN 2018

El proceso de admisión 2018 para nuestro Colegio es gratuito y requiere que los padres que deseen inscribir a sus hijos conozcan y acepten el proyecto educativo de nuestro establecimiento, y que completen la ficha de inscripción en el establecimiento, además de respetar las fechas de este proceso.

Inscripciones: Sólo en los cursos que hay vacantes.

1. Primera etapa inscripción: martes 02 de agosto, hasta  agotar vacantes disponibles.
  2. Publicación de admisión primera etapa: VIERNES 03 de Noviembre
  3. Matrícula primera etapa: se citara a los apoderados por teléfono para dar hora y fecha de matricula

Si quedaran vacantes disponibles se abrirá una segunda etapa

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Generales

Los padres que postulen e inscriban a sus hijos y/o pupilos en el Proceso de Admisión 2017,  deben:

1. Conocer y aceptar expresamente el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Cumbres de Nos. Puede acceder a él e imprimirlo desde la página web institucional www.colegiocumbresdenos.cl
  2. Completar la ficha inscripción en el establecimiento
  3. Presentar los documentos requeridos según el nivel al que postula.
  4. Respetar los plazos señalados en este informativo.

Requisitos de edad, según Decreto 1718, promulgado el 27.09.2011 por el Ministerio de Educación:

1. Nivel Medio Mayor: 3 años cumplidos al 30 de marzo
  2. Primer Nivel de Transición: 4 años cumplidos al 30 de marzo de 2018
  3. Segundo Nivel de Transición: 5 años cumplidos al 30 de marzo de 2018
  4. Primer año de Educación Básica Regular: 6  años cumplidos  al 30 de marzo de 2018

Admisión

Primer Criterio: Prioridades,  tener hermano estudiando en el Colegio; hijo de funcionario; hijo de ex alumno; conocido de apoderado y resto de postulantes por fecha de inscripción

Segundo criterio: demostrar conocimiento de Proyecto Educativo y Reglamento de Vida Escolar durante inscripción

Los documentos requeridos son los siguientes:

Documentos no excluyentes de matrícula

Escuela lenguaje, Nivel Medio Mayor, Pre-kinder, y Kinder (solicitar hora  para evaluación fonoaudiológica)

• Evaluación fonoaudiológica para alumnos que no provienen escuela de lenguaje
  • Certificado de alta, o de continuidad si viene de escuela de lenguaje, más los protocolos
  • Certificado de vacunas
  • 3 fotos tamaño carnet (con uniforme)
  • Informe pedagógico, si viene de jardín Infantil (no excluyente)
  • Fu de salud., se entrega cuando el apoderado matricula y se debe traer una vez que el niño sea evaluado y matriculado

Escuela pre-básica Regular : Pre-kinder y kínder

• Certificado de vacunas
  • 3 fotos tamaño carnet (con uniforme)

Escuela básica: 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°,7º, 8º

• 3 fotos tamaño carnet

SOLICITUD DE CERTIFICADOS MÉDICOS: una vez que el alumno ha sido matriculado, debe presentar durante la primera semana de marzo lo siguiente:

• Certificado De Salud para escuela de lenguaje y básica:traer certificado de salud de su pupilo que contenga el IMC, peso y talla detallada, indicando la condición física en la que se encuentra su hijo o hija (normal, Sobrepeso, Obesidad) y si se encuentra apto para realizar las clases de Educación Física o si padece alguna enfermedad, de preferencia electrocardiograma.
  • FU de Salud solo para alumnos de escuela de Lenguaje:los alumnos de la escuela de lenguaje, deben traer sin falta y de manera obligatoria el Formulario Único Valoración De Salud (FU), el cual debe solicitarlo al pediatra, neurólogo, psiquiatra o médico familiar quien debe estar inscrito en el Registro Nacional De Profesionales De La Educación Especial Para La Evaluación Y Diagnóstico. La ausencia de este certificado será condicionante de matrícula, plazo máximo de entrega, 31 de marzo 2018.

“El Examen De Valoración De Salud debe entregar información que certifique el estado de salud general del estudiante y descarte la presencia de otras dificultades o patologías, tales como déficit auditivo, discapacidad intelectual, malformación de órganos de la fonación, síndromes genéticos, trastornos motores, psicopatológicos, neurológicos, etc. Además debe proporcionar la fecha del próximo control de salud. Este examen se puede realizar tanto en el sistema público como privado de salud. El Formulario De Valoración De Salud, es de libre elaboración por parte del profesional médico, quien, no obstante lo anterior, puede utilizar el formato propuesto en la página web (artículo 11°, inciso cuarto, Decreto Supremo Nº 170/09).”